Quiénes somos

Nuestra Historia

Todo proyecto comienza con un sueño , una ilusión y como todo lo que se cree, se proyecta y se crea, nosotras creamos nuestra nueva “Radio La Veu” a bordo de un tren Madrid – Barcelona.
Allí comenzó esta bonita historia.

En realidad ya había arrancado unos meses antes al amparo de una Asociación de Vecinos.
Pero todos sabíamos que aquello era provisional, allí empezó a gestionarse esos principios incipientes, que ni siquiera se acercaban ni por casualidad a la grandiosidad de nuestro sueño, que hoy poco a poco y con muchos esfuerzos y pocos medios se van haciendo realidad.
De aquellos comienzos conserva en sus raíces  su vocación social, los principios de una Asociación sin Ánimo de Lucro, puesto al servicio de una ciudad como Mataró, para dar voz desde el barrio y a todo la ciudad. Llegamos trabajando más de un año y medio y nuestra mayor riqueza  es el equipo humano.

La Veu oferta un amplio abanico de espacio radiofónicos con temáticas my diversas y perfiles muy plurales . ( ciudad, política, entretenimiento, ciencias ocultas, deportes, debates y cultura en general).
Nuestra radio es como dice Paulo Coelho :
 “Existe un lenguaje que va más allá que las palabras”

En la actualidad ya somos más que una Radio, somos una Plataforma Multimedia con proyección a tener una FM
Contamos con una programación muy variada y de actualidad.
Creamos  espacios expresamente, como Punto de Encuentro, donde todas las entidades, clubs, asociaciones, vecinos y vecinas que lo necesitan disponen de un espacio para contarnos compartir sus preocupaciones, inquietudes e ilusiones.
Les damos un lugar de respeto a nuestros mayores , pero sobre todo compartimos sus ilusiones y actividades.
Pues este a pesar de los años es un colectivo muy activo y comprometido con la sociedad.

Hemos aprendió durante este proceso que somos una herramienta cohesionadora y de esto modo lo mostramos en los siguientes apartados:

  • La Voz de tu Salud es otro de nuestros programas punteros por abordar de forma muy directa los problemas de la Sanidad Pública en Catalunya, pero sobre todo lo que atañe a la ciudad de Mataró. Para exponer e informar, contamos con nuestro compañero y médico de familia Doctor Juan Herrera, siempre acompañado por invitados cada semana.
  • Esport La Veu, la tertulia deportiva de los martes que nos trae la actualidad deportiva semanal de Mataró.
  • Canal del Alma, la vertiente más humana de nuestra Radio, acompañados de nuestro Psicólogo Ferrán Roig.
  • Adictos a los Marcapáginas, programa de libros, series, cine, creado por jóvenes bajo supervisión de Radio la Veu para jóvenes y público en general.
  • Simbología Oculta, descubrimos rincones ocultos de las ciudades como Mataró, Barcelona o Gerona, sus secretos y leyendas nos acercan al pueblo.
  • Tú y Yo y las Plantas Medicinales, programa que nos da sabios consejos y nos descubre los Secretos de las Trementinairas.
  • La Hora Brava, actualidad de la ciudad, tratada de la forma más rigorosa y veraz.
  • Tú y Yo Música, programa musical con lo mejor de los 60,70,80 y más, la música de siempre.
  • El Sombrero de Wonderland, espacio musical dedicado a promocionar las jóvenes promesas y darles una oportunidad.
  • Metalízate, la música más metal en directo para un público muy entendido y especializado en este sonido que comprenden sus adeptos y fieles seguidores de toda una forma distinta de hacer música en estos tiempos modernos. Programa dirigido por dos grandes figuras de renombre nacional Loka del Metal y Freyja.
  • Tú y Yo Tertulias, mano a mano repasando temas de actualidad nacional de de forma muy personal, con los colaboradores abriendo debates de los más interesantes.
  • Numerología, el programa que nos hace ver los números desde otro punto de vista y descubrir sus secretos.
  • El Tren de los Sueños, el tren que viaja de estación en estación, con pasajeros que suben y bajan cada semana a un vagón u otro, según la emoción que nos envuelve, con un tema a tratar.
  • Formula la veu , programa donde pueden escuchar la música de actualidad tanto nacional como internacional
  • Remember Hits, programa para recordar los hits de música de todos los tiempos, con la colaboración especial de  radio arrc 103.5 fm.
  • Undergroove sound, programa de nuestros dj en directo.

Vamos creciendo como equipo tanto en creatividad como productividad y así lo demuestra el último programa, mencionado a continuación:

  • Sound System Fm, Espacio donde conectaremos desde la cadena a diferentes radios locales y provinciales.Contando además con una muestra musical durante las mañanas de “Radio la Veu “que interconecta en directo con otras Radios Locales , innovando a través de la ondas sonoras y dando un valor singular, especial y única en el mundo de la radio.

La veu es una emisora joven y vivan que conjuga el trabajo en estudio y  la realidad del día a día contado lo que sucede en Mataró, donde protagonismo a los ciudadanos.

 Como bien dice una miembro del equipo: “la veu cuenta al pueblo todo lo que le sucede en el pueblo”.