Un proyecto liderado por el TecnoCampus acerca la tecnología y la ciencia a las chicas de entre 12 y 18 años

La iniciativa forma parte de las actuaciones que impulsa Bibliolab, un programa de la Red de Bibliotecas Municipales

Divulgar la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de secundaria, fomentar las vocaciones en este ámbito de chicas de entre 12 y 18 años y, así, contribuir a reducir la carencia de vocaciones científicas y tecnológicas entre este colectivo. Con estos objetivos, el 16 de enero se pone en marcha el proyecto “TecnoGirl”, una iniciativa del TecnoCampus que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Mataró, la Diputación de Barcelona, la Red de Bibliotecas Municipales y las bibliotecas de Mataró Pompeu Fabra i Antoni Comas.

El proyecto forma parte de las actuaciones que impulsa Bibliolab, un programa de la Red de Bibliotecas Municipales que desarrolla y apoya a acciones que tienen como finalidad el acceso al conocimiento a través de la experimentación y metodologías innovadoras y creativas en un entorno colaborativo abierto a la ciudadanía.

Como primera actividad del proyecto, el jueves 17 de enero a las 19 horas se inaugura, en la biblioteca Pompeu Fabra de Mataró una exposición sobre aportaciones de mujeres científicas y vinculadas en la tecnología a lo largo de la historia, con la intención de acercar a los estudiantes y a los centros educativos estas personalidades. Durante el acto, habrá una charla a cargo de Sonia Fernández-Vidal, física cuántica y escritora.

El proyecto prevé también talleres de tecnología y ciencia dirigidos a los estudiantes de los centros educativos de Mataró.

Finalmente, la gran actividad del proyecto será una Hackathon, un acontecimiento creativo y formativo en el cual los participantes tienen que dar respuesta a un reto social de una manera práctica y mediante la tecnología. En este caso, se realizará una HackGirl juniordirigido a chicas con el reto social sobre gestión de residuos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*