El Ironman Barcelona 2018 éxito de participación

Ironman Barcelona
Ironman Barcelona

Este pasado fin de semana se disputó la Ironman Barcelona, que cubrió de Calella hasta Montgat con importantes afectaciones de tránsito.

La prueba tuvo lugar este domingo pasado y por este motivo, la carretera N-II quedó cortada a la circulación entre las 6.30h y las 18.30h aproximadamente. En el tramo de Mataró se habilitó un carril sólo en sentido Barcelona desde la rotonda de la Marinada de Llavaneres hasta Porta Laietana. También a la Porta Laietana entre el Camí Ral y el acceso a la autopista C-31D.

En lo que se refiere en el ámbito deportivo este año ha sido el récord de inscritos PROS de todas las ediciones disputadas. La prueba reunió a 3.500 deportistas de más de 110 nacionalidades. Las exigentes condiciones tanto en la natación con mar de fondo de 1 a 2 metros y fuerte viento en el sector de ciclismo marcaron la diferencia respecto a pasadas ediciones.

El ganado de la Ironman Barcelona fue el sueco Jesper Svensson con un tiempo de 8 horas 5 minutos y 56 segundos. El mejor español clasificado fue Miquel Blanchart Tinto con un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 23 segundos que le hizo aupar a la tercera plaza. En la categoría femenina ganó la alemana Laura Philipp con un tiempo de 8 horas 34 minutos y 57 segundos. La mejor española fue Merce Tusell en la sexta plaza con un tiempo de 9 horas, 33 minutos y 25 segundos.

Un mono de triatlón que controla las constantes se estrena en el Ironman

El centro tecnológico Eurecat y el fabricante de ropa deportiva Hoko han colaborado para presentar el primer mono de triatlón que controla las constantes del atleta durante la práctica deportiva. Se usó por primera vez el pasado domingo en las pruebas de carrera y de bicicleta de la Ironman de Barcelona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*