El Espacio Polivalente ya tiene proyecto aprobado por el barrio

El proyecto del Espacio Polivalente cívico y deportivo ya empieza a ser una realidad. Según informa el Ayuntamiento, ya se tiene el presupuesto para la creación en el campo del Camí del Mig y este martes fue presentado en el Consejo Territorial de Cerdanyola.

Este martes ha tenido lugar el Consejo Territorial de Cerdanyola, en el que se ha abordado como tema principal. El Ayuntamiento ha presentado el proyecto y ha explicado las fases del mismo para que sea ya una realidad.

El próximo lunes 15 de octubre será presentado al resto de grupos municipales en la Comisión Informativa Municipal. Luego habrá un periodo de información pública para si hay alegaciones al proyecto se puedan realizar y resolver. Seguidamente entraríamos en fase de licitación en forma de Concurso para la adjudicación de las obras. Por lo que si todo sigue su cauce, empezar las obras del Espacio Polivalente en abril o mayo de 2019.

La duración prevista de las obras son de 9 meses. El presupuesto del proyecto asciende a 934.772’79 euros. El espacio tendrá dos pistas de baloncesto y una pista de Fútbol Sala / Balonmano, que podrán ser fijos sin tener que desmontarlos para la practica de cada deporte. Pero lo más importante es que habrá 1.600 m² de espacio para celebraciones lúdico-festivas con una capacidad de entre 1.000 personas sentadas y unas 3.000 de pie.

Será el primer espacio polivalente que tendrá luz en formato led, para un ahorro energético. Habrá ampliación peatonal en la calle Estadi para poder hacer más amable el impacto visual del Polideportivo. Paralelamente habrá un re-asfaltado de las calles adyacentes, según el plan general.

Es una reivindicación que llevan los vecinos durante muchos años y que a finales de 2016 de la mano de la Asociación de Vecinos de Cerdanyola se trasladó a los grupos de la oposición encabezados por VOLEMataró, ERC-MES e ICV-EUiA para llevarlo en el Pleno del mes de octubre de ese año. En dicho pleno fue aprobado por unanimidad.

 Presentación del Proyecto del Espacio Polivalente

Otros temas

En dicha reunión también se han tratado temas de mejoras en el Parque de Cerdanyola y la Plaza Mediterrani. La directora de Tres Roques pasó la agenda de los próximos cursos y explicó la trayectoria de la escuela durante estos 10 años de actividad. Se habló de la X Muestra de Entidades de Cerdanyola que se celebrará este 20 y 21 de octubre, coincidiendo el 21 con la Caminata del Cáncer.

Para finalizar se sacaron los temas del asfaltado de la Avenida de Puig y Cadafalch, las obras del Sorrall y Vía Sergia, así como la ubicación y restauración del Tranvía 4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*