Que los más pequeños puedan conocer los productos de temporada y proximidad mientras se lo pasan bien. Este era el objetivo del taller de cocina, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años, hecho sábado en el marco de la campaña “Collits a casa”. Un taller que se hizo en el Espacio Ágora de la plaza de Cuba y que contó con un total de 21 participantes. De hecho, el reto era cocinar un plato, elaborado exclusivamente por productos de proximidad y temporada. Durante el taller de este fin de semana los participantes prepararon tomate relleno, bajo las instrucciones de Alba Galí, encargada de impartir el taller.
Talleres como este se irán reproduciendo en las próximas semanas. De hecho, son una de las grandes novedad de la campaña “Collits a casa” de este año. Una campaña, que pretende poner en valor el trabajo que hacen los labradores, a la vez que potenciar el consumo de los productos de proximidad y de temporada como parte de una dieta equilibrada y respetuosa con el medio ambiente.
En total son unos 35 productores que venden sus productos en Mataró en el marco del “Collits a casa”. Una campaña que también cuenta con otras actividades como las visitas guiadas a labrador o demostraciones de cocina.