Mataró celebra la 41.ª edición de la Feria del Árbol y la Natura

El acontecimiento se celebra los días 9 y 10 de marzo al Parque Central y reunirá 180 expositores. La Feria abrirá de 9 h a 21 h el sábado y de 9 h a 20 h el domingo.

El Parque Central acoge este próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, la 41.ª Feria del Árbol y la Natura, certamen anual que ofrece toda clase de productos relacionados con la floricultura y la agricultura, que se complementan con expositores de artesanía y alimentación. La feria está organizada por la Asociación de Amigos de las plantas, animales y jardines del Maresme, y cuenta con el apoyo económico y técnico del Ayuntamiento de Mataró y la compañía municipal Aguas de Mataró, entre otros colaboradores. La feria reunirá unos 180 expositores y, según los organizadores, está previsto que la visiten cerca de 80.000 personas.

Además de la exposición y venta de árboles frutales, plantas, flores y material de jardinería entre otros productos, la Feria del Árbol y la Natura programa durante el fin de semana diferentes actividades para todos los públicos, como la exposición de plantas crasas y cactus, la exposición de animales de corral, la recreación de un espacio sobre el campesinado tradicional o talleres de barro, tratamiento de maderas para pipas, orfebrería, etc.

Vocación pedagógica

Los organizadores han mantenido la vocación pedagógica para concienciar los niños sobre la importancia del respecto a la natura. Así pues, el público infantil es el principal destinatario de las actividades de la programación. Los más pequeños podrán participar en concursos de dibujo infantil, en una sembrada de plantas y asistir a uno cuenta-cuentos.

Durante la feria se venderá el cava conmemorativo de la Feria con la placa de la 41.ª edición. La música también será presente en el Parque Central con las actuaciones del Grupo de Habaneras “Vol de Gavines” y la del grupo “Carpe Diem”.

La colaboración municipal con la Feria del Árbol y la Natura, que se regula mediante la firma de un convenio, se concreta en la aportación económica por parte de la Dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró de 4.395,77 € para apoyar tanto en la edición y producción de los apoyos gráficos, como en la contratación de servicios. También se facilita la cesión del espacio, materiales e infraestructuras. Aguas de Mataró, S.A. (AMSA) destina 10.000 € a aspectos organizativos y logísticas de la feria. A través de la empresa municipal PUMSA, se realizará un descuento por las personas visitantes del 50% en la tarifa del aparcamiento Parque Central durante los dos días de celebración de la feria.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

@Radio la voz cerdanyola 2017