Se enmarca en los operativos policiales y de supervisión de infracciones administrativas de establecimientos conflictivos

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró, de la ARRO, junto con agentes de la Policía Local de Mataró, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, participaron viernes 15 de febrero en un dispositivo en tres locales de restauración de la localidad de Mataró.

A raíz de las quejas vecinales por molestias y posible consumo de drogas, la noche de viernes se realizó un operativo en cumplimiento de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana en un bar del barrio de Rocafonda. En el operativo participaron 16 agentes de Mossos d’Esquadra de Mataró, 21 agentes del ARRO, 8 agentes de Policía Local de Mataró, 5 del Cuerpo Nacional de Policía de extranjería y 2 agentes de la Guardia Civil de policía fiscal y de fronteras.

Como fruto de este dispositivo se identificaron 53 personas, cinco de las cuales fueron trasladadas a la comisaría de Policía Nacional para tramitar expedientes para estar en una situación irregular al país. Se hicieron varias denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes e infracciones administrativas del local. Por su parte GuardiaCivil denunció por infracción de la normativa fiscal en lo referente a la venta de tabaco.

Posteriormente, parte de estos efectivos, concretamente 16 agentes de Mossos d’Esquadra de Mataró, 2 agentes de Policía Local y los dos agentes de la Guardia Civil, hicieron dos entradas y registros más a dos locales de ocio nocturno del Puerto de Mataró. Como resultado se identificaron un total de 16 personas, la Policía Local denunció a los dos locales por varias infracciones administrativas y la Guardia Civil denunció un local por infracción fiscal.