Empieza una nueva temporada del Ciclo de Música Clásica con 14 conciertos

La Dirección de Cultura y el Fomento coorganizan el programa de espectáculos que incluye conciertos sinfónicos, de cámara y zarzuelas

Este domingo 27 de enero empieza la nueva temporada del ciclo de Música Clásica. El Fomento Mataroní y la Dirección de Cultura unen esfuerzos para ofrecer una programación formada por 14 espectáculos de diferentes estilos musicales dirigidos al gran público que se podrán ver tanto en la Sala pequeña del Fomento, pero también al Teatro Monumental y en la Escuela Maristas Valldemia.

El programa está dividido en tres bloques diferenciados para especializar los ciclos y hacer más fácil la elige de los conciertos: el XVII Ciclo de Conciertos Sinfónicos, el XIV Ciclo de Conciertos de Cámara y el XV Ciclo de Zarzuela.

El Ciclo de Música Clásica cuenta con el patrocinio institucional de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

XVII Ciclo de Conciertos Sinfónicos

Empezará el 16 de marzo con la visita de unos habituales a la programación, la Orquesta Terrassa 48, que interpretará “La dinamita de Brahms y un manicomi” al teatro de la Escuela Maristas Valldemia.

Los otros cuatro conciertos del ciclo se harán al Teatro Monumental. El 30 de marzo los amantes de la ópera podrán disfrutar de “La traviata” de Verdi. Antes de que llegue al Palau de la Música el 6 de abril, a Mataró se podrá ver esta versión escenificada de dos horas, con orquesta sinfónica, solistas, y coro. Un gran espectáculo con más de 80 artistas en escena.

La siguiente cita del ciclo será con la Orquesta de Mataró, bajo la dirección de Clàudia Dubé, el 27 de abril. La Orquesta de Mataró nació el 2015 con vocación de ser una orquesta amateur de carácter clásico. Por otro lado, el 28 de junio se podrá ver “Mudanza Show”, un espectáculo de danza a cargo de Carlos Romero i Tania Martin.

El ciclo se cerrará con un gran recital con la Orquesta de Cámara Catalana, la Orquesta de Mataró y el Coro Ciudad de Mataró que interpretarán el recital “Lo Clacissisme” el 19 de octubre.

XIV Ciclo de Conciertos de Cámara

El ciclo de Conciertos de Cámara que se harán en el Espacio F del Fomento propone cinco conciertos del 27 de enero al 16 de junio. El pistoletazo de salida irá a cargo del conjunto Arcattia, que ofrecerá un recital dedicado a Haydn, Mozart, Pleyel y Beethoven.

Los otros conciertos presentarán formaciones de cámara variadas como mezzosoprano y piano, mezzosoprano y guitarra, violonchelo y piano y un quinteto de vientos.

XV Ciclo de Zarzuela

El nuevo ciclo programa cuatro zarzuelas del 10 de febrero al 24 de noviembre que se podrán ver al Teatro Monumental.

La Compañía de Zarzuela Ciudad Comptalofrecerá dos clásicos del género, La Dogaresca(10 de febrero) y “El dúo de la africana” (29 de septiembre). Las dos cuentan con la participación de la Orquesta Aula Lírica. Esta formación de Granollers llevará al Monumental el espectáculo “Músicas de todo el mundo”, un viaje musical con éxitos musicales como lo “New York, New York” o lo “Danubio Azul”, que se podrá ver el 5 de mayo.

La zarzuela que cerrará el ciclo será “Maruxa”(24 de noviembre) con música de Amadeu Vives.

Venta de entradas

Las entradas se pueden comprar al Fomento, a la Dirección de Cultura, al web entradesculturamataro.cat, en el web matarofoment.org del y desde una hora antes a la taquilla. También hay abonos por el ciclo de zarzuela que se pueden adquirir a las oficinas del Fomento.

Las entradas cuentan con un descuento para los socios del Fomento Mataroní, socios del Club Super Tr3s, socios de Òmnium Cultural, jubilados, abonados al Teatro Monumental, Carnet Jove, Carnet Blau y personas con movilidad reducida.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

@Radio la voz cerdanyola 2017