Seis nuevos autobuses híbridos para Mataró Bus

Uno de los autobuses híbridos incorporados al 2017 a la flota. Foto: Mataró Bus

Son una mejora en seguridad y en sostenibilidad ambiental, con una reducción del 92% de las emisiones de óxidos nitrosos y del 30% de las emisiones de CO²

Mataró Bus incorpora este mes de enero 6 nuevos autobuses híbridos para renovar su flota. Esta renovación rebaja la edad mediana de los vehículos, aumenta la fiabilidad de la flota (27 vehículos) y representa mejoras en la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad y la seguridad a los vehículos.

Concretamente se incorporan seis autobuses híbridos de las mismas características que los dos que se incorporaron al 2017. Son vehículos que cumplen con la normativa europea de emisiones más exigente, el Euro VI, que confiere la etiqueta “de autobuses limpios”. Con estas nuevas incorporaciones se eleva la calidad ambiental puesto que se sustituirán los autobuses con más antigüedad (Euro III). La norma Euro VI, en relación a los autobuses que sustituyen de Euro III, supone una reducción del 92% en las emisiones de Óxidos Nitrosos (NOx) y de Partículas (PM10).

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del aire a Mataró, los autobuses híbridos que se incorporan a la flota, suponen una reducción de las emisiones del CO² de un 30%. Estos nuevos vehículos híbridos (motor diésel + eléctrico) pueden funcionar en paralelo, es decir, cada motor por separado o ambos a la vez. Este hecho permite que el autobús apague el motor de gasóleo a las paradas y se ponga en marcha con el motor eléctrico. Los nuevos autobuses son más silenciosos a nivel general y disponen de enchufes de recarga de USB, entre otras prestaciones.

La inversión en los nuevos autobuses corresponde a la concesionaria, la empresa CTSL del grupo Avanza, dentro del presente contrato del servicio municipal Mataró Bus.

El acto oficial de presentación de estos nuevos vehículos será este sábado 12 de enero, a las 18 h en la plaza de Santa Anna. Para amenizar la presentación se ofrecerá una “chocolatada” para los asistentes al acto y dos talleres para los niños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*