Nuevo césped artificial para el Campo Municipal del Centenari

Una máquina trabajando en la retirada del césped actual. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha empezado esta semana los trabajos de renovación del césped artificial del Camp Municipal de Deportes del Centenario y la sustitución de la actual red de riego artificial. Se trata de una nueva actuación para posar al día la equipación deportiva, puesto que al 2016 se instaló una nueva gradería en la zona norte del campo y al 2017 se renovó la instalación eléctrica.

La equipación se construyó a los años 70, y al 2006 se instaló el césped artificial actual. El tiempo transcurrido desde entonces –el césped ha superado su periodo de vida útil, estimado en unos 10 o 12 años– y el uso intensivo de la equipación hacen necesaria la renovación de la misma. Así mismo, el actual sistema de riego está formado por una red de aspersores que presenta un número elevado de averías y un funcionamiento general deficiente.

Se instalará un césped combinado de fibra monofilament nervado y fibra fibrilada recta, de 60 mm de altura y color verde. El césped tiene tratamiento anti-UVA y es resistente al calor y al hielo. Se mantendrá la base asfáltica y se reaprovechar lo colmatado existente, de arena de sílice y caucho. El marcaje de las líneas del terreno de juego se hará con la misma combinación de fibras pero de colores blanco (fútbol 11) y moratón (fútbol 7).

La superficie de césped instalado no varía respeto el actual (7.169,30 m²), pero se reducirán ligeramente las medidas del terreno de juego para cumplir con los márgenes de seguridad establecidos por normativa. El nuevo sistema de riego estará formado por seis aspersores emergentes, uno a cada extremo del campo y dos más en medio de las bandas, con un radio de alcance superior a los 42 m para cubrir toda la superficie de juego. Se controlarán con un programador de riego.

Las obras están adjudicadas a la empresa Fieldturf Poligras SA, y tienen una duración prevista de 8 semanas. El presupuesto de adjudicación es de 220.172,76 €, IVA incluido.

El Ayuntamiento ha aprovechado la realización de estas obras para llevar a cabo otros trabajos de mejora a las instalaciones: se ha pintado la fachada del Palau Municipal de Deportes Josep Mora que da al campo, se han retirado restos de fibrocemento y también se ha derrocado el muro perimetral del campo de fútbol, que se sustituirá por una valla.

Mientras duren los trabajos, el primer equipo jugará los partidos al Campo Municipal de Fútbol del Camí del Mig. El resto de equipos entrenarán y jugarán en diferentes campos de la ciudad y comarca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*