Mataró celebra una jornada de participación ciudadana para definir las actuaciones LGTBI a hacer en los próximos años

La jornada es sábado 12 de enero, de 10 a 14 h, en el Centro Cívico Cabot y Barba

La ciudadanía está convocada el sábado 12 de enero, de 10 a 14 h, en el Centro Cívico Cabot y Barba para participar en una jornada para definir las actuaciones LGTBI que el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo en los próximos cuatro años para desarrollar y desplegar la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgèneres e intersexuales. También para conseguir una ciudad libre de homofobia, lesbofòbia, bifobia y transfobia.

Además de esta jornada, también hay una prevista por el 17 de enero para todos los trabajadores municipales.

Todas y Todos somos Mataró

El proceso empezó el mes de abril del 2018 con la campaña de comunicación “Todas y Todos somos Mataró” y con la fase de diagnosis. Durante este tiempo, se han llevado a cabo un cuestionario abierto a toda la ciudadanía y también un destinado al personal municipales del Ayuntamiento de Mataró; se han hecho entrevistas a personas del colectivo LGTBI; se han organizado sesiones de formación a personal municipal, jornadas de trabajo temáticas enfocadas a ámbitos concretos y la redacción de la batería de actuaciones con los correspondientes indicadores y mecanismos de evaluación necesarios.

El trabajo se materializará en un documento que recogerá las actuaciones a realizar calendaritzadas y que se integrará en el III Pla de Igualdad de Género de Mataró 2018-2022.

La jornada es gratuita y abierta a todo el mundo pero se recomienda enviar confirmación al correo electrónico palba@ajmataro.cat

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*