Un juzgado deniega la licencia al promotor del macroprostíbulo

El empresario pretendía que se “rehabilitara” un antiguo permiso de obras que estaba caducado y que servía solo para construir un “edificio industrial”.

El promotor del macroprostíbulo de Mataró no tiene licencia de obras, lo reitera la jueza del contencioso–administrativo número 10 de Barcelona. El empresario en litigio, Josep M. Colomer Ribot, pretendía rehabilitar una antigua licencia de obras de 2007, que actualmente está caducada. Dicha licencia solo servía para realizar un “edificio industrial”.

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declaró vigente la licencia ambiental hizo saltar todas las alarmas en el Consistorio.

COMPARECENCIA ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El alcalde y los portavoces de los Grupos Municipales han comparecido ante los Medios de comunicación pe hacer la siguiente declaración:

“Es la tercera vez en este mandato que comparecemos de manera conjunta todos los grupos municipales para mostrar nuestro posicionamiento en contra de la apertura de macroprostíbulos en Mataró.

Hoy estamos aquí para comunicaros una victoria del Ayuntamiento ante el promotor del macroprostíbulo de Vía Sèrgia, 27.

El juzgado contencioso número 10 de Barcelona no autoriza a este empresario a construir en este solar que tiene en las afueras de Mataró, concretamente en el polígono de “Les Hortes del Camí Ral”, sin obtener una nueva licencia de obras.

Creemos que esta decisión, que arrecia el que ya os avanzamos el febrero del año pasado, es una buena noticia para la ciudad y estamos contentos que los tribunales nos den la razón.

Consideramos que a pesar de que hayan presentado recurso de apelación, el juzgado ha estado bastante claro y le recuerda al promotor que no solo no tiene derecho a que se le reconozca el permiso de obras, sino que la licencia que tenía está caducada y, en todo caso, era tan solo para un edificio industrial.

Como Ayuntamiento queremos arreciar nuestra apuesta por un desarrollo económico moderno, sostenible y sobre todo socialmente responsable.

Queremos que Mataró esté en el mapa porque somos innovadores, apostamos por la cultura, valoramos el talento de nuestra gente y aspiramos a la excelencia en los servicios públicos.

Un macroprostíbulo no encaja en nuestra hoja de ruta y perjudica la imagen que como ciudad queremos proyectar.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*