Salvemos a los animales

National Geographic trae a Madrid Photo Ark, una elección de imágenes del fotógrafo Joel Sartore. El objetivo de esta exposición es la de dar a conocer y llamar la atención ante la amenaza de extinción de algunas especies y la urgente necesidad de protección del medioambiente. La muestra se puede visitar hasta el 5 de enero de 2019 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Las fotografías es un trabajo personal de este amante de la naturaleza. Quince años de trabajo han dado como resultado un archivo de imágenes que ya supera las 27.886 instantáneas y reúne alrededor de 8.500 especies animales. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias.

De entre todas estas imágenes, la exposición del MNCN está mostrando más de un centenar de fotografías que resumen a la perfección el trabajo del fotógrafo. Te dejamos debajo el reportaje realizado por David Lloveras a su visita a la exposición.

Photo Ark es un proyecto de National Geographic que tiene una misión muy sencilla: crear retratos de las 12.000 especies en cautividad que hay en el mundo antes de que desaparezcan, para así concienciar a millones de personas para que se preocupen y luchen para su conservación.

La interacción de los animales con su entorno es el motor que mantiene al planeta en buena salud para que todos podamos disfrutarlo, pero a muchas especies ya se les está agotando el tiempo. Cuando una especie desaparece, nos afecta a todos. Actualmente, a muchas especies les falta poco para desaparecer. Por eso personas de todo el mundo están dando la voz de alarma y sensibilizando al público sobre las especies en riesgo. Tú debes ser una de ellas. Si durante este mes te pasas por Madrid, visita la exposición, hasta un selfie y difundelo por las redes sociales con el hashtag #SaveTogether. Una forma de unirte a National Geographic, que junto con el fotógrafo Joel Sartore, trabaja para encontrar soluciones para salvarlas.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

@Radio la voz cerdanyola 2017