El Ayuntamiento sustituirá la instalación de agua de la Escuela Maria Mercè Marçal

Escola Maria Mercè Marçal - Foto Ajuntament Mataró
Escola Maria Mercè Marçal - Foto Ajuntament Mataró

El alcalde, David Bote, y el regidor de Educación y Equipamiento Municipales, Miquel Ángel Vadell, se reunieron el 14 de noviembre con la comunidad educativa de la Escuela Maria Mercè Marçal para hacer balance de las actuaciones que ha hecho el Ayuntamiento en la red de agua de la escuela, explicar la situación actual y anunciar la sustitución de toda la instalación de agua del centro educativo el próximo verano.

La primera analítica que dio positiva en legionella al circuito de agua caliente de la escuela data de junio de 2016, dentro de los controles periódicos que el Ayuntamiento hace a los equipamientos municipales. Se hicieron los tratamientos marcados por los protocolos del Ministerio de Sanidad y se instaló una red provisional paralela para hacer llegar el agua potable desde otro equipamiento cercano. Se decidió mantener esta instalación provisional hasta tener la certeza que, pasado un tiempo, la legionella no volvía a aparecer a los controles.

A pesar de que las analíticas mostraron inicialmente la desaparición de la bacteria, este reapareció a los controles hechos en verano de 2017. Desde entonces, ni los continuos tratamientos realizados ni las modificaciones que se han ido ejecutando en la red de agua han conseguido erradicar la presencia de la legionella.

En estos momentos la escuela tiene servicio de agua mediante la red provisional paralela y el único que no se puede utilizar son las duchas.

El Ayuntamiento ha empezado a redactar el proyecto de renovación total de la instalación de distribución de agua, incluyendo la sustitución de todos los grifos para eliminar cualquier elemento que pueda estar contaminado. Se prevé que las obras tengan un coste de 114.000 € y que puedan ejecutarse en verano de 2019, durante las vacaciones escolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*