Minoryx podrá desarrollar su fármaco Min-102

La empresa Minoryx, con sede en el TecnoCampus, ha recibido una inversión de 21 millones para la creación de un fármaco.

Minoryx, empresa especializada en enfermedades raras y minoritarias, ha recibido 21,3 millones de euros para que cree un fármaco, el Min-102, encarado a la curación de una neurodegeneración progresiva conocida como AMN, la ADRENOMIELONEUROPATIA. Se espera resultados para un ensayo clínico definitivo el 2020.

La AMN afecta uno de cada 17 mil nacimientos en el mundo y, se manifiesta a los 20 años afectando la función motora. Esta nueva financiación permitirá a la empresa demostrar el potencial de este fármaco para nuevas enfermedades neuroinflamatorias y neurodegenerativas. La inversión va a cargo del fondo belga especializado Fund+, conjuntamente con una decena de inversores internacionales más. Des de 2011 ya ha conseguido 50 millones de euros de capital. Mynorix fue fundada el 2011 por Marc Martinell y cuenta con un equipo de 15 personas que prevé aumentar próximamente.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

@Radio la voz cerdanyola 2017